lunes, 14 de enero de 2008

MI WEB ANALIZADA: wwwanatic.blospot.com

MI ANÁLISIS DE UN EDUBLOG.




NOMBRE DEL SITIO:

TIC nuevas tecnologías en el aula



DIRECCIÓN WEB:

wwwanatic.blogspot.com




1. AUTORIDAD CIENTÍFICA DE LA PERSONA QUE ELABORA EL WEBLOG Y VALIDEZ Y FIABILIDAD DE SUS POSTEOS.


La persona que realiza el blog “wwwanatic.blogspot.com” nos presenta un blog, donde aparecen actividades posteadas con un toque personalizado e interesante, compuesto por una base científica bien utilizada y satisfactoria.
Donde actividades como el juego/cuento didáctico en inglés, destacan una didáctica educativa correcta y atractiva.
Los esquemas/resúmenes cumplen su función infomativa.



2. CALIDAD TÉCNICA DEL ESPACIO WEB (DISEÑO GRÁFICO, NAVEGABILIDAD, FACILIDAD Y COMPRENSIBILIDAD DEL ENTORNO…)


Aunque el diseño gráfico del espacio web no sea muy atractivo, la comprensión de todos los contenidos y facilidad de comprensión de estos, aparece correcta, para su utilización en el proceso de enseñanza/aprendizaje.
La navegabilidad del espacio web “wwwanatic.blogspot.com” es muy buena, no incluyendo los problemas que presenta en determinados momentos “mediafire.com”, puesto que esto no es competencia directa de la persona que diseña su web.
Podríamos calificarla en calificativos como:
· Comprensible.
· Fácil de usar.
· Navegabilidad correcta.


3. POSIBILIDADES DE INTERACTIVIDAD QUE OFERTA. CALIDAD DE LOS ENLACES.



Se nos presenta en este espacio web, una oferta interactiva con otros enlaces, muy atractiva e interesante, proporcionando enlaces, sin duda alguna de calidad educativa.
Presenta una amplitud y variedad de temas educativos en lengua extranjera muy buenos, abordando temas interesantes, atractivos e innovadores.


4. RELEVANCIA DE LA INFORMACIÓN QUE APORTA. INTEGRACIÓN DE NOTICIAS AL MARGEN DE LA ASIGNATURA.


La información que nos presenta para su uso en una clase de inglés es muy interesante, variada y educativa. Compondrían un buen soporte en el aula.

5. PRESENCIA DE MULTIMEDIA.

Los videos multimedia están muy bien escogidos en cuanto a contenido curricular que puede ofrecer un edublog, como apoyo y soporte en el aprendizaje del inglés, la web supone una herramienta genial, por su variedad de temas ofertados.


6. OTROS ASPECTOS A CONSIDERAR.

Me ha gustado mucho los videos aportados en el espacio web, me han parecido muy interesantes y con un valor educativo muy utilizable en el proceso enseñanza/aprendizaje, destacando en particular el video de educación sexual “el embarazo”.


7. CALIFICACIÓN NUMÉRICA Y JUSTIFICACIÓN.


Mi calificación par el espacio web visitado es de un 9.

Puesto que me ha gustado mucho el contenido ofrecido por la web, me ha parecido original, educativo y amplio.Y las aportaciones en cuanto a información textual y multimedia me han parecido con un valor educativo y práctico, en una clase de inglés, de un 9 en calificación